Día del Trabajador Pastelero: "Durante el 2017 se perdieron muchas fuentes de trabajo"

Fabián Guerrero, secretario del Sindicato de Pasteleros contó a InformateSalta cuáles son las acciones que llevarán adelante durante el 2018 y también anunció los festejos su día.

Sociedad 12/01/2018
PASTELERIA 2

Hoy los pasteleros celebran su día y en medio de festejos el secretario del sindicato, Fabián Guerrero contó a InformateSalta cuáles son los objetivos para el 2018. Con casi mil afiliados en toda la provincia trabajan codo a codo con el Ministerio de Trabajo para combatir el trabajo no registrado. “Salta encabeza el ranking de trabajadores no registrados, desenmascararlo y concientizar a las empresas es una lucha que tenemos”, contó.

Aseguró que durante el 2017 se perdieron muchas fuentes de trabajo ya que el sector “no es ajeno a la realidad de los argentinos”, también dijo que el salario de los pasteleros se vio afectado por la inflación sin embargo “seguimos luchando día a día para lograr lo que nuestros trabajadores merecen”.

PASTELERIA 4

Respecto al proyecto de Reforma Laboral y las últimas denuncias a Sindicatos en el país, aseguró sentir que “el gobierno está llevando a cabo una campaña de demonización contra los sindicatos, no excuso para nada a aquellos dirigentes que están haciendo mal las cosas, que se sabe de público conocimiento quienes son. Pero no todos actúan de mala manera, hay dirigentes y organizaciones que trabajan haciendo lo correcto, defendiendo los derechos de los trabajadores”.

Finalmente contó que el sábado celebrarán el día del pastelero con los mejores augurios para el 2018 con una cena que tendrá sorteos y premios sorpresa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día