Voluntarios salteños aguardan el encuentro con el Papa Francisco en Iquique

Son 81 las personas que viajaron ayer a Chile para participar de la visita del Santo Pontífice al país vecino. Lo hicieron en colectivo, costeado por sus propios medios, y con una preparación previa de dos meses. Inmensa alegría.

Sociedad 15/01/2018
salteños en iquique

En su sexto viaje a Latinoamérica, el Papa Francisco visita Chile y decenas de voluntarios salteños se preparan para el gran momento. En diálogo con InformateSalta, el organizador del grupo, padre Carlos Aguilera contó que con mucho entusiasmo, son 81 quienes emprendieron viaje hacia el encuentro durante la jornada de ayer.

 “Cada voluntarios se inscribió y fueron siguiendo un curso de un montón de cosas que fueron mandando desde la organización de Chile y después tuvimos un par de reuniones. Tenían que estar el día 16 para después llevarlos a la playa donde van a juntarse en Iquique,” dijo a este medio.

El sacerdote, quien participó de todos los encuentros con el Sumo Pontífice pero en este caso prefirió quedarse en Salta, se encargó de contratar el colectivo, el seguro de paso internacional y de que todos los participantes tuvieran sus papeles en regla.  “El único requisito que ponían es que fueran mayor de 18 años y que vayan dispuestos a la tarea que les asignará a cada uno cuando lleguen” aclaró.  

papa viajando a chile

Antes de partir, recomendó a los entusiastas jóvenes sobrenaturalizar la situación. “Lo más lindo que todos van por un servicio a Dios, a la Iglesia y más allá de quien sea el Papa. Como cristianos es una oportunidad de encontrarse con el Vicario de Cristo y poner lo mejor de ello. El espíritu fue poner lo mejor de ellos en los que les toque. Ser voluntario trae también aparejado sus buenas contrariedades,” expresó.

El grupo está integrado por personas que no se conocían entre sí y de diferentes puntos de toda la provincia, costearon por sus propios medios el viaje. “Se saca mucho provecho y se hacen muchísimas amistades, se conoce mucha gente, para los jóvenes es un campo abierto de mente y alma, una cosa muy linda porque intercambian con mucho jóvenes,” finalizó el padre Aguilera.  

La visita puede seguirse a través del siguiente link.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día