Vacaciones en los museos: Los niños pueden ser científicos por un día en el MAAM

Estas vacaciones, los más pequeños pueden acercarse a compartir esta actividad pensada para divulgar de manera didáctica y divertida el conocimiento científico. Será el 25 de enero, a las 10.30 hs. en el MAAM.

Cultura 18/01/2018
cientificosporundia

El 25 enero, a las 10.30, el MAAM realizará un taller enmarcado en el ciclo Cultura y Deportes Entre Todos, que organiza el ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la ciudad de Salta. Se trata de una opción especialmente diseñada para compartir el conocimiento científico con los más pequeños.

La actividad está dirigida a niños de 8 a 12 años y se realizará en Mitre 77 (Museo de Arqueología de Alta Montaña). Los participantes podrán recrear aquellas tareas de investigación que los arqueólogos realizan en el laboratorio, de esta manera los chicos aprenden jugando. Nociones de investigación y conservación arqueológica son trabajadas de forma dinámica y divertida para construir entre todos un pedacito de conocimiento.

Limpiar ollas y huesos, mirarlos bajo la lupa y analizar sus características para entender cómo vivían los hombres del pasado, serán algunas de las opciones que el Museo invita a compartir.

Los interesados deben comunicarse al 0387 4370592. El cupo es limitado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día