Una mujer pasó tres días con su bebé sin vida en el útero en Santa Victoria Este

Llegó derivada el pasado 12 de enero hacia el hospital Juan Domingo Perón con diagnóstico de feto muerto. Ante la situación se le realizó una cesárea de urgencia debido a que se encontraba con un cuadro de septicemia.

Salud 19/01/2018
Hospital tartagal

En la segunda semana de enero, una mujer debió ser derivada de urgencia desde Santa Victoria Este con diagnóstico de feto muerto al Hospital Juan Domingo Perón  en Tartagal. De acuerdo a la historia clínica, la paciente relató que no sentía el movimiento de su bebé hace 3 días.

Tras confirmar el diagnóstico, y por el mal estado general de la joven madre, se realizó una cesárea  debido a que el bebé sin vida ya se encontraba macerado y se registraron lesiones de proceso de gangrena en el útero. De esta manera, para procurar mantener con vida a la mamá y ante el cuadro se realizó histerectomía en el mismo acto y pasó a terapia intensiva por su estado séptico.

Cabe aclarar que la paciente llegó acompañada por un menor de edad que en ese momento recibió alojamiento y comida en el sector de pediatría del hospital, mientras su mamá estaba internada en Terapia Intensiva.

cesarea2

Asimismo desde la gerencia del hospital de Tartagal aseguran que se le mostró el feto fallecido a la mujer,  pero mostraba obnubilación por la sepsis y la hipotensión  por la que  fue trasladada a terapia intensiva donde le realizaron 2 transfusiones de sangre.

Finalmente, y por los cuidados recibidos, fue dada de alta. Hoy el feto sin vida se encuentra a la espera de que familiares lo retiren de la morgue del nosocomio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día