Salvador Mazza en su peor momento: Declararon la Emergencia Hídrica y Económica

El Concejo Deliberante se llamó a sesión especial el pasado lunes y determinó aprobar la Emergencia Hídrica, ante la cantidad de familias afectadas en barrios y parajes. Falta de agua potable, derrumbe de viviendas, barrios aislados, son algunas de las situaciones que se presentan.

Sociedad 31/01/2018
mazza_inund18_7

En el informe que acercó Bomberos Voluntarios al Concejo Deliberante, se resumen las consecuencias de tres días de lluvias. Sector 5, Caraparí, Madrejones, La Playa, son los sectores que acusaron la gravedad del temporal. En los barrios afectados de manera más dura, las familias perdieron todo, incluso la vestimenta. Los vecinos colaboraron de manera inmediata para ayudar a los damnificados, confirmó FM Alba.

En total, 27 familias vieron inundadas sus casas, además de toda la comunidad El Milagro, tres autos alcanzados por la correntada y una camioneta 4×4 estancada en Barrio Ferroviario; punto donde también un productor perdió toda su piara (chanchos) producto de la crecida en la quebrada Guandacarenda; y tres viviendas llevadas por la correntada, son algunos de los detalles.

Los vecinos de Salvador Mazza se unieron para acercar donaciones a los damnificados, tomando como punto de recaudación la ECAA, Escuela de Comercio Armada Argentina. La municipalidad fue punto de críticas porque convocó a los afectados por el temporal a acercarse hasta el establecimiento, cuando la gran mayoría han quedado aislados e imposibilitados de llegar.

El lunes pasado, el Concejo Deliberante se llamó a sesión especial y determinó aprobar la Emergencia Hídrica. La sesión fue convocada por el intendente Rubén Méndez, a petición del cuerpo deliberativo. También se declaró la Emergencia Económica y para ayer se esperaba que estuviese completo el informe que se elevará a Provincia y Nación, para la reconstrucción de los hogares derruidos, vías de comunicación entre sectores perdidas y otros.

El martes llegaron a la frontera camiones con asistencia; ropa, calzado y otros elementos; enviada por el gobierno de provincia a través del ministerio de Desarrollo Social.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día