Preocupación por un supuesto caso de posesión demoníaca en La Merced

Un extraño caso estremeció a la comunidad el fin de semana pasado. Sucede que un conocido joven de la localidad habría sido poseído por el espíritu de “La llorona”. Según manifestaron lugareños, el chico habría estado en estado catatónico y hablaba con voz de mujer.

Sociedad 01/02/2018
llorona
Imagen ilustrativa de "la llorona"

El extraño caso fue conocido a través de las redes sociales, donde se publicó un pedido de oración por el joven. También se conoció el testimonio de una vecina, quien habría asegurado no sólo que el chico estaba poseído, sino que mucha gente pudo escuchar los llantos del espíritu y ruidos de cadenas por las calles.

De acuerdo a lo que trascendió del suceso, “La llorona” buscaba al joven a las tres de la madrugada y él se quedaba bajo un árbol hasta las 05:00 horas. “El domingo a la tarde se perdió y cuando volvió a aparecer hablaba con vos de mujer. Nosotros vivimos cerca de ahí y el lunes a la noche no se podía dormir porque era impresionantes cómo se la sentía llorar a la mujer y los ruidos de la cadena”, dijo la vecina en Radio Vos.

Si bien no se reveló la identidad del menor, la mujer contó que es un chico de 16 años muy conocido por todos.  “Es muy buena persona. La gente decía que estaba drogado, pero lo conocemos y es excelente persona”.

Siguiendo con su relato, la mujer señaló que el día que el chico habría sido poseído, muchos sabían que vendría el espíritu. “Dicen que vendría a buscarlo a las tres de la mañana. Dicen que había una luz que iluminaba toda la cuadra y una mujer de blanco que caminaba hacia la casa del chico. Los gauchos y gente que trabaja en el campo esperaban al espíritu con agua bendita porque sabían que lo iba a ir a buscar”.

Hay varias leyendas sobre “La llorona”, aunque se diferencian en su contenido, todas coinciden en que se trata del alma en pena de una mujer que habría matado a sus hijos y que deambula por los bosques y algunos pueblos gritando y lamentándose por el crimen cometido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día