Desmienten caso de posesión demoníaca en La Merced

Una historia que da miedo trascendió ésta semana desde la localidad de La Merced y estremeció a los salteños. Se trata del caso de un joven que habría visto al espíritu de “la llorona” y, según la gente del pueblo, habría sido poseído. El padre Serio Choque desmintió que esté endemoniado.

Sociedad 01/02/2018
HATIYESUS

Tras conocerse el caso de un adolescente de La Merced que habría tenido un supuesto episodio de posesión demoníaca, el párroco Sergio Choque visitó a la familia y descartó que se tratara de un evento espiritual extraordinario.

Según se comentaba en la localidad, el chico había sido interceptado por el espíritu de “la llorona”, una leyenda urbana latinoamericana que ha asustado a miles de niños y que muchos aseguran haber visto en campos y zonas alejadas.

“Estuve con la familia, fui el domingo que supuestamente pasó, fui a las dos de la madrugada y me quedé un rato con ellos. Rezamos, le di la unción de los enfermos y bendiciones, el chico estaba calmado. El lunes celebramos una misa para orar por él. Por el conocimiento que yo tengo, éste no es un caso extraordinario”, dijo el padre en InformateSalta.

El religioso visitó tres veces al joven, pero en ningún momento detectó eventos extraordinarios, sin embargo no descartó que chico haya tenido episodios de pérdida de consciencia y tartamudez: “Puede ser una crisis emocional o psicológica. Pudo ser un cuadro psicótico. Les aconsejé que vean a un psiquiatra o especialista. La familia está mal porque alguien publicó eso en las redes sociales. Ahora lo miran mal al chico y tienen temor de que pase algo”.

Choque también consideró que las actitudes extrañas del joven pueden ser producto de un susto: “Según la familia, él habría visto al espíritu de una mujer de blanco. Yo lo atribuiría a un susto que tuvo, pero eso lo debe analizar un especialista. Desde lo espiritual yo no observé nada extraordinario”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día