Piden que víctimas de violencia de género sepan sobre la libertad de sus denunciados

Se trata de un pedido de la Defensoría General a la Corte de Justicia de Salta. La magistrada, María Inés Diez, fundó su solicitud en “la necesidad de poder articular a tiempo medidas de protección para resguardar la integridad de las víctimas".

Justicia 01/02/2018
violencia

La Defensora General de la provincia, María Inés Diez, solicitó a la Corte de Justicia de Salta que “evalúe la factibilidad de formalizar una recomendación a jueces penales, tanto del Tribunal de Juicio como de Garantías y de Ejecución, a fin de que los mismos notifiquen a las víctimas de violencia familiar o de género, de manera previa o simultánea, el otorgamiento de la libertad de los denunciados”. 

Según explicó la magistrada, su pedido obedece “a la necesidad de poder articular a tiempo medidas de protección para resguardar la integridad de la víctima, quien se ve seriamente afectada cuando se dispone la libertad de su agresor sin haber sido notificada oportunamente”. 

Es que, de acuerdo a su experiencia en este asunto y “porque estas situaciones vienen siendo advertidas y visualizadas en las distintas causas que se tramitan en las Defensorías de Violencia Familiar y de Género en toda la provincia”, dijo Diez que “la víctima se termina enterando de la libertad de su victimario de manera tardía e informal, porque se lo cruzó en la calle o, en el peor de los casos, porque vuelve a ser su víctima”.

Dra. María Inés Diez

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día