En febrero se vive el Carnaval en toda la provincia

Hoy se desentierra el Carnaval en Animaná y La Caldera.

Turismo 03/02/2018
carnaval
El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes organizó junto a los municipios un calendario completo de corsos y carnavales que salteños. Foto: Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes

Como todos los años los tradicionales carnavales salteños se vivirán durante todo febrero en diferentes puntos de la Provincia.  Hoy, será en Animaná y La Caldera el desentierro del carnaval y en la ciudad de Salta tendrá lugar el Carnaval de los Niños.

Mañana, el desentierro se hará en el Rancho “El Torito” de Campo Quijano y en la Casa de Severo Báez en la ciudad de Salta. Además, se podrá disfrutar del Festival de Humor y Canto en La Viña y de la Fiesta Provincial de la Yerra y la Baguala en San Carlos.

El 10 de febrero será el turno de Cachi con el Encuentro de Copleros, de Guachipas con su festival folklórico y de Payogasta donde se desarrollará el carnaval de antaño. Además en la localidad de San Antonio de los Cobres se realizará el encuentro intercultural del carnaval andino con copla, canto, tapamiento de comadres y compadres alrededor del mojo, compartiendo con la pachamama.

Por otra parte el domingo 11  se realizará la Chaya Rosarina en Rosario de la Frontera y la Carpa de Antaño en la Estación de Trenes de Cerrillos con el canto de copleros y el tradicional juego de carnaval con serpentina, harina, agua y pintura. En tanto en Orán se podrá vivir el carnaval de los consagrados y en Tartagal el encuentro de pimpines.

Continuando con las actividad del calendario de corsos y carnavales que preparó la provincia junto a los municipios, el 18 de febrero se realizará la elección de la reina de la flor y la albahaca en Campo Quijano y el 2º festival del carnaval más alto del mundo en el viaducto la polvorilla de la localidad de San Antonio de los Cobres.

Por otro lado, nos encontramos con los tradicionales corsos de disfraces con comparsas de indios que inspiradas en diseño indígena presentan cajeros, brujos y gorros mayores decorados con rico atuendo y pluma multicolor, que bailan al ritmo de cajas, tumbadoras y silbatos.

 Se los pueden vivir y disfrutar en las localidades de Aguaray, Animaná, Chicoana, ciudad de Salta, Colonia Santa Rosa, Coronel Moldes, El Bordo, San Lorenzo y General Ballivian. También en Guachipas, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Antonio de los Cobres, Oran y Vaqueros.

 Estas son solo algunas de las actividades que salteños y turistas podrá disfrutar durante el mes de febrero, que se pueden consultar con detalle en www.turismosalta.gov.ar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día