Hasta el 28 de febrero se podrá ingresar a la moratoria del IPV

Quienes quieran regularizar su situación con el IPV sin pagar intereses tienen tiempo hasta el 28 de febrero. Deben sacar turnos en www.ipv.salta.gob.ar.

Gobierno 05/02/2018

Hoy entra en vigencia el plan de moratoria lanzado por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Esta iniciativa está destinada a familias adjudicadas que registren cuotas impagas en concepto de amortización de viviendas y créditos individuales otorgados por el organismo, indicó El Tribuno

El IPV registra una morosidad que ronda el 50 por ciento de los adjudicatarios, por lo que es difícil nivelar las cuentas entre los que se invierte en construcción de viviendas y lo que se recauda como pago de cuotas. A esto hay que sumarle el terrible déficit habitacional que hay en la provincia, por lo que se requiere más construcción de viviendas. 

En busca de mejorar el sistema de recupero y concientizar a las familias beneficiarias sobre la obligación de mantener la cuota de su vivienda al día es que el organismo provincial propone un plan de regularización, para la reducción de los intereses del 100% la fecha límite el 28 de febrero. 

Podrán adherirse a la moratoria hasta el 15 de abril, pero a partir del 1 de marzo al 31 del mismo mes los descuentos serán del 75% y los primeros 15 días de abril del 50%. 

ipv


Los interesados podrán realizar el trámite únicamente en sede Capital, los turnos serán otorgados tanto por el sistema on line desde la web www.ipvsalta.gob.ar o bien personalmente por medio de la terminal de autogestión. 

La documentación a presentar por parte del titular y/o cotitular será DNI y boleta de luz del domicilio de la vivienda adjudicada. 

Además, quienes adhieran al plan tendrán la alternativa de abonar en efectivo, con tarjeta de débito o crédito Visa o Mastercard de cualquier banco; y si la misma es emitida por Banco Macro hasta 12 cuotas. 

El Gobierno de la Provincia también lleva a delante una moratoria por distintos impuestos, como una forma para recaudar en estos meses. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día