Giacosa insistirá nuevamente con prohibir la pirotecnia

El diputado Guido Giacosa pidió a los otros legisladores que dejen de poner excusas para el tratamiento del proyecto. “No debe prevalecer el negocio por sobre la conciencia”, dijo.

Sociedad 11/11/2014

El diputado del bloque Alternativa Parlamentaria, Guido Giacosa insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia por las graves consecuencias que produce en niños, adultos y animales.

 El proyecto, que debía tratarse el martes pasado en la Cámara baja, se pospuso para hoy, tras varias idas y vueltas. “Espero que no interpongan excusas reglamentarias para hacer imposible el tratamiento”, dijo el diputado.

Giacosa manifestó que los otros legisladores no quieren debatir el proyecto debido al interés comercial que gravita en su pensamiento. “No debe prevalecer el negocio por sobre la seguridad de las personas”, concluyó.

El polémico debate continúa entre nuestros representantes a tan solo días de las fiestas de navidad y año nuevo.
 

 El Concejo vota no positivo

 El edil Gastón Galíndez consideró que la prohibición es poco eficiente ya que no aseguraría que la gente adquiera la pirotecnia en otros lugares. Además explicó que podría traer aparejada situaciones de mayor contrabando.

 

Proteccionistas juntan firmas
 La Asociación Protectora de Animales de Salta ya realizó cinco movilizaciones en lo que va del año para pedirles a los funcionarios que traten el tema.

 Además, juntaron más de 12 mil firmas que acompañan un petitorio formal que presentaron en abril. "Todos sabemos que la pirotecnia asusta mucho a los animales, les hace daño", dijo Mónica Guantay, miembro de APAN

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día