Campaña "Carnaval sin acoso" llegará al básquet y a los corsos

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres acompañará el partido de Salta Basket, hoy a las 22 en el Delmi, y a la última jornada de los corsos salteños.

Sociedad 12/02/2018
carnaval- genero

El equipo de Salta Básquet y la tradicional murga “Los Caballeros de la noche” se unen a la campaña #CarnavalSinAcoso organizada por el Observatorio de Violencia contra la Mujer, cuyo objetivo es sensibilizar a la población joven salteña sobre la necesidad de festejos libres de violencia y acoso hacia las mujeres.

En el marco de un nuevo partido de la Liga Nacional de Basquet  que se disputará hoy, desde las 22 en el Estadio Delmi, los jugadores, acompañados por la Presidenta de este Observatorio, María Laura Postiglione, difundirán esta iniciativa.

Asimismo, mañana, para cerrar los corsos de la Patria Grande (Centro de Convenciones), la campaña recorrerá el corsódromo junto a la ya reconocida murga “Los caballeros de la noche”.
 
El Carnaval es un gran momento para festejar y compartir con alegría, para disfrutar y no para pasarla mal o temer algún tipo de situación incómoda. Por eso es que invitamos a toda la sociedad a repensar nuestras prácticas y prestar atención a las situaciones que puedan representar acoso, maltrato y violencia. 

Al igual que en el amor romántico, las representaciones de los “comportamientos” esperables en hombres y mujeres juegan un peso significativo que muchas veces justifica situaciones de violencia. Por lo tanto también nos parece necesario aportar mensajes que visibilicen y sensibilicen sobre esta situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día