Paz Posse: “Queremos mejorar un servicio que hoy no es el mejor”

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, explicó que con el pedido de revisión de tarifas pretenden palear las consecuencias de las roturas de acueductos y los problemas ocasionados por las lluvias.

Empresas 14/02/2018
servicio de aguas del norte

Motivado por el pedido de revisión extraordinario de tarifas del agua, el Ente Regulador de los Servicios Públicos convocó para este viernes 16 de febrero a una audiencia pública, cuya inscripción venció la semana pasada.

Al respecto, Lucio Paz Posse, titular de Aguas del Norte, explicó que la decisión se tomó a raíz de un déficit de poco más de 17 millones de pesos. “Tenemos una recaudación mensual estimativa entre 80 y 90 millones de pesos y un costo operativo bastante elevado. Hemos creado un área de control económico y financiero para tener un mayor control de gastos,” dijo a FM Profesional.

En este sentido, indicó que el aumento en las boletas permitirá mejorar un sistema que sufrió las consecuencias de las roturas de los tres principales acueductos, la lluvias, crecidas de ríos y situaciones de turbiedad.  “Con todo el departamento técnico operativo vamos solucionando y trabajando día a día para mejorar el servicio que hoy no es el mejor,” destacó.

Además, aclaró que si bien el Presupuesto Provincial contempla partidas para Aguas del Norte, los recursos solos pueden ser destinados a obras puntuales de reparaciones de mejoras no así en gastos operativos. “El bolsillo es el mismo, sale de los impuestos de todos los salteños entonces tenemos que ser lo más eficiente posible,” concluyó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día