Avanza el plan de forestación en la ciudad

Hoy se plantaron 27 árboles autóctonos en la plaza España y en la platabanda de la avenida Juan XXIII. En la gestión ya se colocaron 7 mil especies. “Continuamos forestando pensando en las generaciones futuras”, expresó el intendente Sáenz.

Municipal 22/02/2018
sanez canepa

Con el fin de continuar la ejecución del plan de Forestación y en el marco de la creación de Corredores Verdes Urbanos para una Salta más sustentable, en plaza España se colocaron 15 árboles entre ceibos, lapachos rosados y jacarandá, mientras que en la platabanda de la avenida Juan XXIII se pusieron 12 lapachillos amarillos.

Esta elección de especies corresponde a su fácil adaptación a nuestro clima, proporcionando un hábitat y protección a la vegetación y fauna existente, aumentando la biodiversidad.

Los vecinos del lugar celebraron esta actividad. “A esta plaza le faltaban árboles y sombra, parece que de tanto desearlo, se cumplió. Ahora tenemos que rogar que la gente ayude y los cuide porque son de todos. Me encantan las plantas y por eso vengo a cuidar las de la plaza”, afirmó Norma Ester Villemur.

Por su parte, el intendente expresó que el objetivo es continuar forestando la ciudad, pensando en las generaciones futuras. "Estamos trabajando para lograr un cambio en el paisaje urbano, pero también para cuidar el medioambiente con soluciones de bajo costo y altamente efectivas a mediano y largo plazo”, dijo.

Finalmente, señaló que en estos dos años se plantaron más de 7 mil especies y la intención es llegar a los 20 mil en 2019. “Es fundamental que los vecinos nos acompañen y ayuden a cuidarlas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día