Homenajearon a Etchart, uno de los creadores de la Serenata a Cafayate

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la actividad y lo destacó como un hombre “que trasciende y lo digo en presente y no en pasado”.

Gobierno 23/02/2018
Urtubey homenaje

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto en homenaje a Arnaldo Etchart uno de los creadores de la Serenata a Cafayate, fallecido en agosto del año pasado. Junto a funcionarios y sus familiares lo destacó como el hombre que marcó a gran parte de generaciones. “A medida que pasa el tiempo la figura de Arnaldo se va a ir agigantando” dijo y remarcó que es “el verdadero promotor del cambio de la vitivinicultura en Argentina”.

Urtubey recordó que fue el primero que pensó en mejorar el vino argentino y eso hizo la diferencia. “Él es un hombre que trasciende y lo digo en presente y no en pasado. Gracias a esa genialidad hoy es un enorme orgullo recordarlo”.

Bodega Encantada

El gobernador hizo entrega de una placa: “En reconocimiento al apoyo ofrecido a las actividades culturales que hoy son parte de la tradición como la Serenata a Cafayate, lugar de encuentro folclórico en el Valle Calchaquí”. Fue recibida por Pablo Etchart y Eve Vasvari de Etchart.

El intendente Fernando Almeda entregó la resolución donde se dispone poner el nombre de Arnaldo Etchart a la calle Colón, contigua al predio donde se realiza la Serenata. Hugo Guantay, el artista que realizó el mural, junto al gobernador Urtubey y el intendente Almeda entregaron una miniatura de la obra que se descubrió en el predio de la Bodega Encantada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día