El lunes comienzan las clases pero algunas escuelas no podrán iniciar sus actividades

La ministra de Educación de Salta, Analía Berruezo, señaló que algunas de las instituciones afectadas por las inundaciones no están en condiciones de recibir a los alumnos. “Hay escuelas a las que todavía no pudimos acceder por vía terrestre, no sabemos cuál es la situación”, dijo.

Educación 27/02/2018

La ansiedad por comenzar un nuevo año en la escuela no es la misma para todos los chichos. Si bien las clases inician el 5 de marzo en la mayoría de las instituciones, no será así en las localidades que se vieron afectadas por las inundaciones.

“Hay lugares donde no van a poder comenzar las clases, sobre todo en zonas donde hubo dificultad con las inundaciones. Vamos a hacer un calendario regionalizado”, manifestó la Ministra de Educación, Analía Berruezo, en FM Profesional.

La funcionaria explicó algunas escuelas podrán iniciar la semana del 12 de marzo, “pero hay otras a las que todavía no pudimos acceder por vía terrestre, no sabemos cuál es la situación y cuándo se va a realizar el inicio de ciclo. Estimamos que para el 5 de abril estarían comenzando las clases en el 100% de las escuelas”.

clases salta

Con respecto a trabajos generales de infraestructura, limpieza y desmalezado, Berruezo sostuvo que todavía se están “poniendo a tono” las instituciones. “En algunos lugares de la provincia, por obras que se están avanzando los alumnos van a ser distribuidos en las mismas escuelas pero de una manera diferente. Sólo son 4 escuelas en ésta situación. En Capital van a comenzar todas las instituciones el 5 de marzo”.

La ministra señaló que el viernes finalizó la designación de docentes frente a grados y que ya comenzó la distribución de los módulos educativos, el manual y los útiles escolares para que lleguen a las escuelas en el momento necesario.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día