El aporte de Nación para Santa Victoria, un tema a plantear desde la Provincia

Gobierno 27 de febrero de 2018
Consultado por InformateSalta, el gobernador Urtubey dijo que el aporte de $10 millones del Gobierno Nacional para obras en el norte es un tema de conversación con Marcos Peña y Rogelio Frigerio. Recalcó la importancia de que Nación ayude en la reconstrucción de las zonas afectadas.
inundaciones en santa victoria este

Siguen las repercusiones en torno al aporte que el Gobierno de la Nación realizó a la provincia de Salta, por un monto de 10 millones de pesos para obras y asistencia a los damnificados en la zona de Santa Victoria Este, lo cual despertó múltiples voces que lo calificaron como “muy poco”.

Al respecto, InformateSalta consultó al gobernador Juan Manuel Urtubey sobre el aporte, en el marco de la visita de algunos ministros del Gabinete Nacional, entre ellos el jefe de ministros Marcos Peña, sobre la posibilidad de rediscutir el monto, con la probabilidad que se incremente el monto de dinero.

URTUBEY - conferencia belgrano

Lo hablamos con el jefe de Gabinete, lo hablé con el presidente de la Nación”, afirmó el gobernador, quien también mencionó el tratamiento del asunto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.

“Nosotros estimamos en Santa Victoria una inversión necesaria de $585 millones”, enumeró el mandatario y agregó: “Hablamos de $781 millones si entendemos la situación de Iruya, Dragones, Los Toldos, donde (también) hemos tenido problemas serios”.

No obstante, Urtubey señaló que “la principal ayuda que se necesita del Gobierno Nacional es para la reconstrucción, para todo eso donde no tenemos los volúmenes a nivel provincial”.

La plata no alcanzará

En el marco del tema y durante el Encuentro Regional del Norte , InformateSalta consultó sobre la cuestión a la ministra deAsuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz, quien dio su opinión: “En estos marcos de emergencia, el día después es importante, donde necesitamos la mayor cantidad de inversiones y ayuda para sacar adelante a las familias”.

Del mismo modo, puntualizó que “es ínfima la plata” que aportó Nación. “No va a alcanzar, nosotros desde un trabajo del Comité de Emergencias (se calculó que) con las obras, devolver a las familias lo mínimo, todo está arriba de los $500 millones”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar