En Uruguay, Estudiantes debuta en la Libertadores

El Pincha visitará esta tarde a Nacional de Montevideo por la primera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Deportes 28/02/2018
ESTUDIANTES

Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de América, visitará hoy a Nacional de Montevideo, de Uruguay, que levantó el trofeo en tres oportunidades, en un partido cargado de historia y con muchos antecedentes entre ambos, que abrirá el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

Además de los dos equipos rioplatenses, esta zona la integran Santos, de Brasil, tricampeón, y Real Garcilaso, de Perú, que se enfrentarán el próximo jueves en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

Estudiantes y Nacional son dos equipos con una rica y prolífica historia 'copera', y en ese camino animaron numerosas batallas, especialmente las finales de 1969 y 1971.

El "Pincha" llegaba como defensor del título, tras haber vencido en la final de 1968 a Palmeiras brasileño, se impuso por 1-0 en Montevideo y 2-0 en La Plata, con lo cual logró retener el trofeo sobre los "charrúas", que no tardaron en tomarse revancha.

Dos años después, en 1971, en la primera final repetida en la historia de la copa, fueron los uruguayos lo que festejaron, logrando su primer título luego de que cada uno ganara por 1-0 jugando como local, lo cual obligó a un desempate, jugado en Lima, donde los "Bolsos" ganaron por 2-0.

La última vez que se enfrentaron por este certamen fue en el año 2009, cuando en semifinales, Estudiantes de la Plata venció 1-0 como local y 2-1 de visitante, con lo cual clasificó a la final de la edición 50 de la Libertadores, que ganó tras imponerse a Cruzeiro.

De aquel encuentro de hace nueve años se repetirán en el equipo argentino el arquero Mariano Andújar, el defensor Leandro Desábato y el mediocampista Rodrigo Braña, en tanto que el actual técnico "Tricolor", Alexander Medina, marcó el gol de la revancha jugada en el encuentro jugado en el Gran Parque Central.

De cara al encuentro de mañana, Lucas Bernardi, técnico del "León", hará ocho cambios en relación al once inicial que viene de perder con Huracán (1-0) por la Superliga, con los ingresos de Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi, Rodrigo Braña, Gastón Giménez, Lucas Rodríguez, Juan Ferney Otero y Lucas Melano.

Además, el entrenador rosarino podría reforzar la última línea apostando a una defensa de cinco jugadores.

Lucas Diarte ocupará un lugar en la defensa en lugar de Sebastián Dubarbier, que todavía no se recupero de un desgarro en el biceps izquierdo.

Por su parte, Nacional, que accedió a la fase de grupos del torneo continental tras superar al Chapecoense brasileño y a Banfield en las etapas previas, presentará a su once copero, que el técnico Alexander Medina cuidó el fin de semana dándole descanso en el torneo local.

Con un equipo alternativo, el "Tricolor" goleó el domingo por 4-0 a Cerro y se mantiene como líder del torneo Apertura uruguayo, con cuatro victorias en igual cantidad de partidos.

Los argentinos Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe y Gonzalo Bergessio, goleador del campeonato con 6 tantos, ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

Probables formaciones

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Diego Polenta; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino y Carlos De Pena; Tabaré Viudez y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Estudiantes LP: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Lucas Diarte; Rodrigo Braña, Gastón Giménez y Lucas Rodríguez; Juan Ferney Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: Gran Parque Central, de Nacional.

Hora de inicio: 19.15.

TV: Fox Sports.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día