Conocé cuáles serán los ejes de acción municipal para el 2018

En la apertura de sesiones ordinarias, el intendente Gustavo Sáenz hizo mención de los trabajos a realizar en Obras Públicas, Ambiente, Tránsito y Acción Social.

Legislativa 01/03/2018
saenz - concejo deliberante

1. Firma de convenio con la Subsecretaría de Recursos Hídricos para la reconstruir completamente el Canal Tineo con un monto de $114 millones.

 

2. Corredor de la Fe. Inicia la segunda etapa de las mismas características de la primera etapa. España desde 25 de mayo hasta avenida Bicentenario; Balcarce, Deán Funes y Pueyrredón desde Caseros hasta Belgrano, mientras que Mitre y Zuviría se intervendrán desde España hasta Caseros.

 

3. Se construirá el canal España entre Zuviría y Bicentenario  con una inversión de más de $89 millones.

 

4. Pavimentación para 1200 cuadras en toda la ciudad. Además se invertirá 40 millones para la planta de bacheo en maquinarias.

 

5. Traspaso definitivo para la oficina Ex Palúdica, trabajan en el proyecto definitivo para convertirlo en el museo del Folclore.

 

6. Incorporarán 50 puntos de recolección diferenciada y contenedores campana

 

7. 450 contenedores para descacharrados permanente para prevenir dengue, zika y chikungunya.

 

8. Construirán un nuevo módulo de relleno sanitario en el Vertedero San Javier.

 

9. Se buscará duplicar el compromiso para erradicar micro basurales, recuperar platabanda y plantación de obras. Además se seguirá promoviendo el padrinazgo.

 

10. Crearán corredores ecológicos y micro bosques nativos que se relacionarán con las medidas sustentables a implementar mediante un intensivo Plan de Forestación con más de 5 mil árboles en los espacios públicos.

 

11. Parque San Martín. Este año se llamará a licitación para la puesta en valor con una inversión de 37 millones de pesos. Actualmente se encuentran en la elaboración del informe técnico. Implica la recuperación integral del espacio verde, respetando el valor arquitectónico de su diseño.

12. Ampliar castraciones a 15 mil. Se buscará llegar al 80% de la población de animales domésticos con la ayuda de la UCASAL, la escuela de enfermería y la División Rural de la Policía. 

13.  Una app para mascotas perdidas y espacio web para pedidos de búsqueda de mascotas y para registrar que se encontró  una  mascota sin dueño. 

14.  Creación de una casa de Organizaciones Sociales donde se promoverá el desarrollo de proyectos, talleres, encuentros y espacios de capacitación para el voluntariado y organizaciones sociales. 

15. Ampliar la oferta académica de la escuela Artes y Oficios en los barrios de la ciudad y articular formación con universidades, cámaras profesionales y empresas. 

16. Incrementar la oferta en materia deportiva con nuevo espacios de recreación para los vecinos. 

17. Continuar con los programas de atención, asesoramiento y distintos talleres para mujeres. 

18. Entrega de 1.500 tablets a adultos mayores. Continuar con las capacitaciones para la inclusión de las personas con discapacidad. 

19. Creación de un único número de atención, el 147. Desde ahí se podrá iniciar trámites y realizar reclamos y consultas. 

20. Usar el sistema del Gobierno Nacional el registro de firma digital. El municipio no pagará por el servicio, ahorrando además tiempo y costos en papel, tinta y en el guardado de los expedientes. 

21. Lograr que las habilitaciones comerciales se puedan tramitar en gran parte mediante Internet.

22. Instalar nuevamente el trámite del Licencias de Conducir en el Hiper Libertad. 

23. Poner en marcha las Actas de Constatación con el fin de preconstituir pruebas ante injusticias comerciales, sin tener que acudir a un escribano. 

24. Incorporar dos nuevo Centros de Comunitarios de Mediación: Uno en San Luis y otro en el CIC de Limache. 

25. Cambio de aproximadamente 1.000 ópticas LED en los semáforos de 99 intersecciones. Inversión de $6 millones en señaléctica y reductores de velocidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día