Hoy inicia el juicio por el femicidio de Marisa Subelza en Villa Lavalle

José Alberto Peralta será juzgado por homicidio crimins causa y femicidio. La joven fue atacada en mayo del año pasado cuando salía de una fiesta.

Justicia 05/03/2018

En la sala V de Juicio hoy comenzarán las audiencias contra José Alberto Peralta, apodado “Ñato”,  acusados del homicidio criminis causa y femicidio de Marisa Gabriela Subelza, la joven que fue asesinada el 27 de mayo del 2017 en un descampado de Villa Lavalle cuando salió de una fiesta.

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio, estuvo a cargo de la investigación y determinó que Ñato la vio cuando salía de una fiesta. La siguió y cuando pasaba cerca del descampado la agarró quiso abusar de ella sexualmente pero no puso porque se resistió.

Femicidio Marisa Subelza



Al ver truncadas sus intenciones, se sacó el cordón de la zapatilla y la asfixió hasta matarla. La dejó ahí tirada y huyó. Fueron varios los testigos que declararon en contra del acusado, que dan cuenta que comenzó a seguir a Marisa con intenciones de violarla. Incluso después de cometer el crimen le dijo a uno de sus amigos que se “había moqueado”.

En la investigación fue fundamental la prueba genética realizada al cordón de zapatillas con el que fue estrangulada la joven, donde se encontró en 3 de las 4 partes en que se fraccionó, ADN del acusado. La imputación por el femicidio surgió a partir de que Peralta para consumar la acción homicida, ejecutó un aberrante acto de violencia de género, perpetrado en función de la desigualdad física existente, la vulnerabilidad de la víctima y el contexto en el que se encontraba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día