Mañana por el #8M paro de mujeres de Salta y de todo el país

Con este segundo Paro Internacional de Mujeres se busca parar la producción, tanto en el trabajo como en la casa, y luego movilizarse en todo el país. En Salta la marcha de mañana inicia a las 17 de Plaza 9 de Julio. Por las consignas se mezclarán los colores violeta y verde.

Sociedad 07/03/2018
Paro de mujeres 2

Desde hace varias jornadas un grupo de mujeres salteñas vienen trabajando para llegar al #8M Día Internacional de la Mujer, con actos de sensibilización y visibilización respecto a las distintas problemáticas de la mujer, la violencia, el femicidio, el aborto legal, seguro y gratuito, el trabajo doméstico no remunerado, etc. 

Las diversas actividades están a cargo de la Secretaría de la Mujer y la Diversidad Sexual (CUEH)/ Estudiantes independientes, Pan y Rosas, la Multisectorial de Mujeres de Salta, la Universidad Nacional de Salta y distintos colectivos, organizaciones, gremios y mujeres autoconvocadas. 

A nivel nacional se lanzaron también múltiples consignas. Algunas de ellas: frenar el acoso callejero, mostrar la desigualdad salarial entre hombres y mujeres y las consecuencias de tener que salir a trabajar y además ocuparse de casi todo el trabajo en casa y por un nuevo impulso a la despenalización y la legalización del aborto, indicó Nuevo Diario.

paro de mujeres salta

¿Por qué paran las mujeres en Salta?

El Instituto Juridico de Género se manifiesta a través de un documento dando sus razones de por qué las mujeres paran el #8M. 

¿Por qué paramos? Para que las mujeres victimas de violencia tengan patrocinio jurídico  gratuito y con perspectiva de genero. Paramos contra la corporación judicial. Porque beneficia y ampara a magistrados violentos, como el caso del Juez Federico Diez acusado de golpear a su pareja, amenazarla con arma y desobedecer una orden judicial. 

Paramos para que no se judicialicen los casos de aborto no punible. Basta de acciones de amparo en casos de aborto legal. 

Paramos para que el incumplimiento de la cuota alimentaria sea juzgado como un tipo de violencia económica que perjudica la economía de las mujeres. 

Paramos para que la justicia deje de tratar los casos de violencia como casos estándares y comience a dictar medidas según la violencia que se denuncie. 

Paramos porque las mujeres somos las únicas que tenemos que dar explicaciones de porqué somos victimas.

Paramos porque en Salta no existe asistencia psicológica, ni económica, ni jurídica para las víctimas de violencia de genero. 

Porque la policía persigue y criminaliza al colectivo trans y no hay amparo judicial

Paramos porque las abogadas feministas son estigmatizadas y desacreditadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día