Mujeres salteñas en contra de que el #8M sea feriado para ellas

La mayoría rechazó la propuesta de la diputada Alejandra Virgo tras considerar que atenta contra el principio de igualdad por el que tanto luchan. Además manifestaron que el trabajo dignifica. Criticaron el feminismo extremo.

Sociedad 07/03/2018
paridad

Luego que la diputada y esposa del gobernador de Córdoba, Alejandra Virgo, propusiera que el #8M sea feriado nacional para ellas, las mujeres salteñas manifestaron su total rechazo a la iniciativa tras considerar, entre otros motivos, que atenta contra el principio de igualdad por el que tanto luchan.

Además manifestaron que prefieren honrar la memoria de las mujeres que dieron su vida por conquistar derechos trabajando. “Me parece una estupidez, están luchando por igualdad, haciéndonos entre nosotras mismas discriminación inversa, sea del sexo que se sea, laburando es que se sale adelante”, se quejaron.


Otras manifestaron que de aprobarse la iniciativa, debería estipularse similares derechos para los hombres, y para el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGTB) “De ser así también tiene que haber feriado para los hombres en su día. Y para ser más justos feriado para los gay en su día. Y así podemos seguir con todas las diversidades”, expresaron.

También apuntaron contra la legisladora. “Un país sale adelante con esfuerzo y trabajo, si vos no querés trabajar quédate en tu casa y renuncia al sueldo que todos te pagamos con nuestros impuestos”, expresaron.


Otros criticaron el feminismo llevado al extremo. “Esto no es igualdad para nada, al final es igual o peor que el machismo la nueva moda feminista que proponen. Para nada de acuerdo", manifestaron.

Pese a ser beneficiarias de la posible medida, la mayoría de las mujeres salteñas se mostró en desacuerdo y coincidió en que muchas veces desde los mismos sectores pro igualdad terminan generando discriminación al excluir al género masculino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día