Legisladores y Concejales difieren sobre la venta de Pirotecnia

El diputado Guido Giacosa insistió en prohibir la comercialización pero el edil Gastón Galíndez aseguró que la medida es ineficiente y traería aparejada situaciones de mayor contrabando.

Sociedad 04/11/2014

El diputado Guido Giacosa insistió en la necesidad de prohibir la venta de pirotecnia por las graves consecuencias que produce en niños, adultos y animales. Pero el concejal Gastón Galíndez aseguró que es ineficiente vedar su comercialización.

A tan solo días de los festejos de navidad y año nuevo, el legislador Giacosa destacó la importancia de que se trate el proyecto para poder cambiar "esa costumbre de arrojar fuegos artificiales durante las fiestas".

Sin embargo, Gastón Galíndez, explicó que la veda traería aparejada situaciones de mayor contrabando y cuestiones más complejas. “Es poco eficiente la prohibición ya que no aseguraría que la gente adquiera la pirotecnia”, dijo.

Por otro lado, la Asociación Protectora de Animales (APAN) presentó cerca de 12 mil firmas para que se trate y se sancione el proyecto que se encuentra desde hace meses en la Cámara de Diputados.

El polémico debate continúa entre nuestros representantes a tan solo días del mayor uso de pirotecnia en todo el mundo. 
 

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día