Megaoperativo de seguridad para la final entre River y Boca

Habrá más de 1500 personas afectadas el próximo miércoles en Mendoza.

Deportes 12/03/2018
AAPOLI

Más de 1500 personas, entre efectivos de la policía mendocina, seguridad privada, Gendarmería Nacional y Policía Federal y del programa nacional “Tribuna Segura”, estarán afectadas al operativo de seguridad, para el partido que jugarán el próximo miércoles River Plate y Boca Juniors por la final de la Supercopa Argentina, ante unos 40.000 espectadores que se estima asistirán al estadio Malvinas Argentinas.

Para dar detalles del mismo, hubo una conferencia de prensa en un hotel de la capital mendocina, con la asistencia del subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad de Mendoza, Néstor Majul; el gerente de Torneos, la empresa organizadora, Matías Calcagno; y el gerente operativo del programa “Tribuna Segura”, del Ministerio de Seguridad de la Nación, Juan Castrilli.

En la oportunidad, el subsecretario Majul explicó que “el estadio se abrirá al público a las 17.30. Habrán más de 1.000 efectivos de la policía mendocina, 350 de seguridad privada, 100 de Gendarmería Nacional para controlar todos los ingresos a la provincia y 60 de la Policía Federal”, además del personal de Tribuna Segura.

“Esperemos que sea un espectáculo deportivo -dijo-, que la gente venga a disfrutar uno de los eventos futbolísticos más importante del mundo, que lo viva como nosotros, con mucha intensidad, pero entendiendo que se trata de un evento deportivo, y que se juega una copa y nada más que eso”.

Ante una consulta, el funcionario dijo que “de acuerdo a la experiencia que tenemos, la mayoría de los hinchas procedentes de Buenos Aires ingresa por la Ruta 7 (control de Desaguadero, en el límite con San Luis), pero también, en menor medida por San Juan”, "Estamos coordinando con las otras provincias todo lo relacionado con el control de la ruta por las provincias, tanto con Gendarmería Nacional y las policías provinciales”, amplió.

También señaló que durante esta jornada “ya se pusieron en marcha los operativos con refuerzos en todos los ingresos a esta provincia, y a partir de mañana se intensificarán aún más”

Por su parte Calcagno destacó “la buena experiencia en Mendoza con los tramos finales de la Copa Argentina. Ahora viene el plato fuerte. Nos pusimos lo pantalones largos y ojalá todos lo disfrutemos”.

"Y si bien nos cuidan muchas fuerzas de seguridad, las 40.000 personas que estaremos en el estadio somos las responsables de la seguridad. Siempre es bueno que nos recuerden como nos tenemos que comportar todos dentro de un estadio, pero somos todos responsables”, apuntó. 

Asimismo, Castrilli sostuvo que “a través de la Dirección Nacional de Seguridad en el Fútbol se viene trabajando y coordinando con las autoridades provinciales. Vamos a estar en todos los ingresos al estadio, solicitando el documento a todos, para evitar que ingresen aquellas personas que tienen antecedentes de violencia en el fútbol”.

“Se va a monitorear todo el trayecto que hagan los simpatizantes que vengan en ómnibus y en vehículos particulares y también se trabajará con biométricos con identificación facial en todos los sectores del estadio, para que no se nos escape ningún detalle”, alertó.

“Por eso solicitamos a la gente que no cometa ningún tipo de desmanes y hechos de violencia, tanto en la ida como a la vuelta del estadio, porque no sólo le tendrá que responder a la justicia, sino también los responsables serán sancionados con la prohibición de ingresar a los estadios”, completó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día