Impresionante arranque en el Club de Regatas Güemes

Con casi 50 embarcaciones en el agua, se disputó el pasado domingo la primera fecha del campeonato anual. El día soleado y buen viento coronó una jornada auspiciosa para la náutica local.

Deportes 14/03/2018
flota salta 3

El Club de Regatas Güemes arrancó el año con todo. Luego de un mini torneo de verano, dio comienzo el torneo anual, algo que era esperado por muchos ya que este será un año muy especial donde el gran objetivo es el Campeonato Argentino de Pampero. El mismo tendrá lugar en el dique Cabra Corral en el mes de octubre, y se esperan alrededor de 100 embarcaciones de todo el país en el agua.

Para ello ya se encuentran trabajando en la organización de lo que será sin dudas uno de los eventos deportivos más importantes del año a nivel náutico.

Pero lo destacable del domingo, más allá de tratarse de la primera fecha, fue la cantidad de embarcaciones, que colocan a Salta entre las principales potencias del país.

flota salta

En total se corrieron 3 regatas, ya que las condiciones del viento lo permitieron, con la participación de 8 Optimist, 18 Pamperos, 10 Laser y 12 Snipes. Es decir, un muy buen número de embarcaciones en 4 clases diferentes, algo muy meritorio y que es fruto del trabajo sostenido que se viene haciendo desde el Club de Regatas Güemes, incentivando la competencia y la participación de más navegantes.

Es de destacar también el funcionamiento de una escuela de vela para menores en el CRG, lo que permitió ver el domingo a 8 Optimist compitiendo en el espejo de agua. Se trata de niños y niñas de entre 8 y 15 años que hacen sus primeras armas en la náutica. Es de esperar en las próximas competencias un mayor número de participantes, ya que en la actualidad la escuela cuenta con más de 20 niños aprendiendo y formándose en el deporte de la vela.

flota salta 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día