Orán: Tras un brote de conjuntivitis aseguran que controlaron la situación

Si bien los casos fueron numerosos en los últimos días, se descartó una epidemia en la zona. Entre los municipios más afectados, también estuvo Tartagal, llegando a registrarse unos 20 casos en sólo una de las escuelas. La higiene es uno de los factores principales para controlarla.

Salud 15/03/2018
alerta-por-conjuntivitis

El enrojecimiento de los ojos y la picazón intensa son algunos de los síntomas más molestos y frecuentes de la conjuntivitis. Como su nombre lo indica, se trata de una irritación o inflamación de la conjuntiva que cubre la parte blanca del globo ocular.

La patología puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral. Es altamente contagiosa, principalmente a través del contacto con las secreciones oculares de una persona infectada. En la localidad de Orán se registraron numerosos casos, sobre todo en establecimientos educativos, donde las posibilidades de contagio son mayores.

“Son patologías estivales, hay épocas en donde aparecen con cierta intensidad año a año. Ya se están controlando los casos, indicando la medida de higiene necesarias”, manifestó en InformateSalta la doctora Laura Moyano, gerenta del hospital San Vicente de Paul.

San vicente de Paul..

Las autoridades educativas recomiendan a los padres no enviar a sus hijos a las escuelas ante la aparición de síntomas, los cuales pueden ser: enrojecimiento o inflamación de la parte blanca del ojo o del interior del párpado; aumento en la cantidad de lágrimas; secreción ocular que puede ser transparente, amarilla, blanca o verde, picazón, irritación o ardor en los ojos; mayor sensibilidad a la luz; sensación de tener arena en los ojos; lagañas en los párpados o las pestañas.

Para evitar la propagación de la conjuntivitis es importante extremar las medidas de higiene, lavarse con frecuencia las manos y utilizar alcohol en gel, evitar tocarse o frotarse los ojos, evite compartir maquillaje, lentes de contacto y sus estuches, y anteojos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día