La Catedral invita a vivir las Pascuas buscando luz entre la oscuridad

Salta se prepara para la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos, con la misa de este domingo. Los horarios de las celebraciones del jueves, viernes y sábado. Piden acompañar con la donación de alimentos.

Sociedad 28/03/2018
domingo de ramos

La comunidad católica del mundo se prepara para revivir la fe de las Pascuas, y en Salta también se instala el clima de esperanza y oración, por lo cual la Catedral invita a participar de las misas y actividades de este año.

InformateSalta dialogó con el padre Lucio Ajalla, quien precisó los detalles: “Nos organizamos para comenzar este fin de semana con el Domingo de Ramos, que se celebra el sábado a la tarde con la misa y bendición de ramos, a las 19, dentro de la Catedral, mientras el domingo las misas serán a las 8, 9, 12, 19 y 20.30 horas”.

multimedia.normal.9cc8fc3aa80c0343.646f6d696e676f2064652072616d6f735f6e6f726d616c2e6a7067

Siguiendo con la agenda, señaló que ese domingo, a las 10, será la misa central presidida por el obispo partiendo desde la iglesia de La Merced, caminando en procesión a la Catedral.

Este miércoles santo será la Misa Crismal, desde las 19 horas, con la bendición de los óleos y los sacramentos que se usarán todo el año, junto a la participación  de todas las parroquias y sacerdotes, quienes renovarán sus promesas sacerdotales.

Para el jueves santo, se celebrará “la misa de la cena del Señor” a las 19 horas. Para la ocasión, la Catedral solicita la donación de alimentos, los cuales serán destinados a ayudar a las 80 familias de bajo recursos a los cuales la iglesia de Salta asiste mensualmente.

7501-en-pascua-cargnello-dijo-que-el-sistema-economico-deja-muchos-excluidos

La Pascua

El padre Ajalla recordó que el viernes santo “celebramos la Pasión del Señor; a las 19 horas, después de la Pasión, se realizará el Viacrucis por la plaza 9 de Julio, con la imagen del Cristo yaciente de La Merced”. Mientras, ese día por la mañana, será el viacrucis del Cerro, partiendo desde la Cruz del Congreso a las 6:30 horas.

Para el sábado a las 22 comenzará la vigilia pascual en la Catedral, extendiéndose hasta las 1:00 AM aproximadamente, para “la liturgia de la luz, el agua bautismal, de la palabra y de la eucaristía, presidida por el arzobispo”, agregó el sacerdote. Mientras que el Domingo de Pascuas las misas serán a las 8, 9, 10, 11, 12, 19 y 20:30 horas.

semana santa

Buscar la luz en la oscuridad

El padre Ajalla también aprovechó para compartir un mensaje de fe para la comunidad creyente: “El misterio pascual es el centro de la fe cristiana, la Resurrección ilumina la vida cotidiana, sobre todo en situaciones donde la gente se siente muerta en vida”.

En ese sentido, el sacerdote puntualizó que “en la Pascua está la confianza, la esperanza y por eso la celebramos, porque nos dice que en medio de la oscuridad hay una luz, más allá de todo lo malo siempre se puede creer que todo puede estar mejor, ese es el mensaje central que se actualiza en lo que vivimos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día