El IPS ofrecerá talleres gratuitos de Educación Diabetológica

Salud 28 de marzo de 2018
El Instituto Provincial de Salud comenzará sus charlas para sus afiliados y familiares, profundizando en la enfermedad de la diabetes, cómo tratarla y prevenirla. El primer encuentro será este 4 de abril.
roldan ips

El Instituto Provincial de Salud anunció un nuevo ciclo de sus talleres gratuitos, dedicados a la Educación Diabetológica, para la prevención y tratamiento de la diabetes.

El primero de los encuentros tiene previsto comenzar el próximo 4 de abril, continuando los próximos miércoles, en el salón de Adolfo Güemes 680, comenzando a las 16:30 horas.

InformateSalta dialogó con Milagro Roldán, integrante del IPS, quien precisó los detalles de los talleres: “Comenzaron el año pasado con ciclos de seis talleres donde se trata qué es la diabetes, qué pasa en el cuerpo, cómo se trata, cómo se previene y se sacan mitos”, señaló, pensando en repetir y continuar la experiencia este 2018.

Roldán destacó que muchas personas asisten con todo tipo de dudas, las cuales se van despejando de la mano de los especialistas. “La gente que concurre sale muy contenta, se aclaran muchos aspectos y a la vez surgen más dudas, por eso es importante la continuidad, que las personas que empiecen puedan seguir yendo”, agregó.

A su vez, puntualizó que es fundamental conocer todos los aspectos de la enfermedad, no solo pensando en los pacientes, sino a los familiares y amigos de éstos, dado que “es fundamental el apoyo a la persona con diabetes, para que pueda controlar mejor su tratamiento”.

reifenberg ips
La doctora Reifenberg alertó sobre los factores de riesgo, para prevenir la enfermedad.

La invitación está abierta para los afiliados del IPS, sobre todo para los incluidos en el programa Diabessnoa, como para amigos, familiares y conocidos de los enfermos. Para anotarse, se puede llamar al teléfono 4373165.

Finalmente, la doctora Mónica Reifenberg también dialogó con InformateSalta donde recordó que la diabetes no es “una enfermedad que se cura, aparece y afecta a muchos órganos, el multipatológica”. Por eso, aconsejó a estar atentos a los factores de riesgo, como ser la obesidad, el sedentarismo, los malos hábitos de alimentación y la herencia.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar