Meningitis: El Colegio de Jesús garantiza la seguridad y salud del alumnado

Estela Arias de Caliba, directora del colegio, confirmó el caso. No obstante, señaló que el mismo no sería bacteriano. Realizaron una limpieza profunda del establecimiento y continuarán las clases.

Sociedad 03/04/2018
colegio de jesus

Hubo alarma en las últimas horas, luego que se conociera que una alumna del colegio Corazón de Jesús contrajo meningitis. Al respecto, desde Salud señalaron que la niña está internada en el hospital Materno Infantil y se encuentra estable y evolucionando de forma favorable.

Quienes se refirieron al caso fueron Estela Arias de Caliba, directora del nivel primario del Colegio Corazón de Jesús y la representante legal de la institución, Daniela Musalem, las cuales confirmaron el caso de meningitis contraída por una alumna de sexto grado.

En diálogo con Canal 7, Caliba explicó que el día sábado 31 de marzo se enteraron del caso. “Desde ese momento nos hemos puesto en contacto con los familiares de la alumna y con las autoridades del Hospital Materno Infantil, (pero) según lo que dicen los indicios el caso sería negativo para meningitis bacteriana”.

directora caliba colegio de jesus

Del mismo modo, puntualizó que en la jornada del lunes, pese a ser feriado, “hemos citado a nuestro personal de maestranza quien generosamente ha venido y se realizó una limpieza profunda”, con el objetivo de priorizar la salubridad del establecimiento educativo, en pos de conservar la salud del alumnado.

No obstante, aseveró que “hay varios interrogantes, porque no sabemos dónde fue que contrajo esto la pequeña” la enfermedad. Pese a esto, Caliba subrayó que el colegio continúa abierto de acuerdo a las indicaciones de las autoridades de Educación y de Salud, a la vez que seguirán tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y salud de todas las niñas.

colegio del jesus - salta

Finalmente Musalem, la representante legal, comentó que “hay que contener al resto del alumnado” y que confía en que la sociedad comprenda que de esto se debe “salir juntos”.

Cabe recordar que, hasta la semana pasada, desde Epidemiología habían reconocido que tenían 18 casos confirmados de meningitis viral en la Capital, Cerrillos, La Silleta, El Carril y el Bordo. Y en lo que va de este año ya se registraron casi 90 casos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día