Salta es la provincia del NOA donde más ganan los docentes

Surge de un informe presentado por la Organización de Estados Iberoamericanos y el Diálogo Interamericano. En cuanto al ranking nacional, se ubica en el quinto puesto luego de Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis y La Pampa.

Educación 05/04/2018
Docentes

Los datos surgen del informe sobre las “políticas públicas docentes” presentado hoy por la Organización de Estados Iberoamericanos y el Diálogo Interamericano. El informe hace un exhaustivo análisis de la organización de la carrera docente en la Argentina y propone cambios para atraer a más jóvenes a la docencia y que les permita un mejor desarrollo profesional.

Santa Cruz y Tierra del Fuego son las provincias donde más ganan los docentes en términos nominales, es decir, sin considerar lo que cuesta allí el costo de vida, publicó Clarín. En tanto, en la región NOA Salta se ubicó en el primer puesto ya que un maestro por cargo gana $17.581,19, lo cual está por encima del resto de las provincias de la región.

Si te interesan los juegos o apuestas, en Botemania promociones encontrarás una oportunidad única para adentrarte en el mundo de los juegos on line. 

Por ejemplo, en Tucumán un docente con un cargo cobra un salario de $15.168,56, en Jujuy $11.861,23, en Catamarca $11.740.07 y Santiago del Estero $10.632.

Mientras que en el ranking nacional, Salta se encuentra en el top 5 de las provincias donde más ganan los docentes. Si bien se encuentra quinta, le preceden Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis y La Pampa.

Algunas provincias desincentivan el doble cargo y por eso el ranking de la doble jornada es diferente. Ahí lidera Tierra del Fuego, con $ 37.746,65 y en el último puesto también está Santiago del Estero: $ 18.928,77. El dato más llamativo es que un docente en Santa Cruz gana por media jornada más que un docente por doble jornada en Santiago del Estero.

“El salario docente es bajo si se lo compara con otra profesión que implique una esfuerza de formación y un capital cultural similar. Esto hace que la carrera sea poco atractiva para los jóvenes. Pero hay un problema mayor, el sistema salarial docente hoy solo premia el paso del tiempo. Solo se puede ganar más por tener más antigüedad. El salario del docente argentino no contiene incentivos por formación, capacitación, compromiso social, innovación ni resultados académicos”, dijo Andrés Delich, director de la oficina argentina de OEI.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día