Buscan que Av. del Bicentenario vuelva a llamarse Virrey Toledo

El proyecto es autoría del concejal del PRO “Beto” Castillo, quien argumentó que nadie les consultó a los vecinos. Además dijo que en su momento se analizaron los hechos históricos desde un punto de vista político parcial.

Municipal 05/04/2018
bicentenario

A 8 años de la ordenanza 14.496 impulsada por el ex presidente del Concejo Deliberante “Tury” Rodríguez, a través de la cual se aprobó el cambio de denominación de la avenida Virrey Toledo por el de Bicentenario de la Batalla de Salta, el concejal del PRO, “Beto” Castillo, ante los micrófonos de FM Profesional, adelantó que presentó un proyecto para volver al nombre primitivo.

En ese sentido, señaló que en primer lugar los vecinos no tuvieron participación en la decisión y en segundo, se analizaron hechos históricos desde un punto de vista político parcial. “La región este país fue forjada por personas que vinieron con un temple muy especial, hace muchísimos años, juzgarlos después de 400 años que hicieron bien o mal para tomar una posición política y en eso cambiar una denominación histórica a una calle no tenía sentido”, dijo.

Además remarcó que en las identificaciones de las casas, en los mapas y en el inconciente todavía es Av. Virrey Toledo. “Es hora de dar solución y fin a la controversia de este nombre que también para mi es poco acertado, ponerle bicentenario, una fecha, un número algo que ya pasó, pasó un lustro de ese bicentenario tampoco tiene sentido”, sostuvo.

Por último, indicó que el tema ya está hablado con muchos concejales. “Les parece bien, por supuesto que va a ser un tema de debate, esta semana toma estado legislativo, así que bueno en los próximos días lo estaremos tratando y fundamentando, y se puede abrir hasta un debate histórico y estamos preparado para eso”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día