Corredor de la Fe: “Es una pérdida de tiempo y una incomodidad para los vecinos”

Así lo manifestó el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio sobre los hundimientos de Juramento y Caseros. Además manifestó que los inspectores están realizando controles diarios en donde se produjeron las roturas. Las obras de Caseros, se vieron interrumpidas por la tormenta.

Municipal 09/04/2018
corredor de la fe - juramento 2

Más allá de los errores cometidos por la empresa Premoldeados del Norte, sobre todo en el proceso de compactación, la prolongación del período estival, errores en las conexiones cloacales y pérdidas en las cañerías que atraviesan la calle Juramento dieron lugar a un escenario verdaderamente complejo para los vecinos y comerciantes del lugar.  

“Los hundimientos estuvieron muy vinculados al periodo estival que fue bastante largo. Hubo muy pocos días de sol, con lo cual los trabajos de secado duraron mucho más. Los trabajos de compactación se hicieron con humedad, lo que provocó los hundimientos. Nuestros inspectores detectaron los daños, la Municipalidad no recibió los trabajos, es decir que todos los trabajos que se volvieron a hacer corren por cuenta de la empresa”, sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, en InformateSalta.

El funcionario explicó que por volver a realizar los trabajos no se extienden los tiempos de entrega, por lo cual, cumplido éste tiempo comienzan a correr las multas para la empresa, más allá de los costos de volver a reparar los hundimientos.

“Es una pérdida de tiempo y una incomodidad para los vecinos. Existen los mecanismos para multar a la empresa. En Juramento se realizaron inspecciones y análisis con nuestro laboratorio, donde se evaluó por qué se produjeron los hundimientos. Los nuevos trabajos de reparación se están realizando en base a esos estudios”, dijo.

corredor de la fe - juramento

Para evitar que se produzcan nuevos incidentes con las obras, Agolio indicó que hubo modificaciones en los trabajos y controles. “Hemos profundizado en el terreno, la obra bajó varios centímetros del suelo hasta encontrar las condiciones adecuadas para reconstruir las bases y con este mecanismo vamos a trabajar en las calles donde continúan los trabajos, y revisando periódicamente”,

Con respecto a la calle Caseros, en la cuadra entre Balcarce y 20 de Febrero, el secretario dijo: “Vamos bien con respecto a los tiempos establecidos, con algunas complicaciones por las lluvias. La tormenta de anoche paraliza los trabajos. Hay algunas cámaras que hay que volver a drenar porque se llenaron de agua”.

Sobre la relación con la empresa Premoldeados del Norte, aclaró: “La relación no es buena ni mala. Sin embargo, como dijo el jefe de gabinete, hay un acta firmada, todos los antecedentes que la empresa va acumulando en la primera etapa, van a pesar en la segunda”.

corredor de la fe - juramento 3

Dificultades por la lluvia

La tormenta de anoche produjo serios inconvenientes en distintos barrios de la ciudad, provocando inundaciones y anegamientos de calles. En algunos casos se debió suspender el servicio de transporte público, dado que los colectivos no podían ingresar a los lugares afectados.

“Tenemos una situación complicada, cayeron 55 mm cuando el promedio mensual de abril es de 32 mm. En una sola noche tuvimos casi el doble de lo que llueve durante todo el mes”, dijo Agolio.

"Estamos haciendo un importante trabajo de relevamiento con inspectores y profesionales. La mayor cantidad de quejas provienen de zonas Sur y Sudeste. Lamentablemente el día posterior a la lluvia no se puede trabajar mucho porque las máquinas no tienen terreno, son muy pesadas, de mandarlas hoy ocasionaríamos un daño mayor”, informó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día