Una marcha de organizaciones sociales complicó el tránsito en la ciudad

Distintas agrupaciones cortaron el cruce de avenidas Entre Ríos y Sarmiento, generando desvíos y caos en la circulación vial. Reclamaban por aportes para merenderos y kits escolares no entregados.

Sociedad 09/04/2018
marcha y corte

Hubo malestar y complicaciones en el tránsito durante la mañana de este lunes por la ciudad de Salta, debido a una manifestación y corte que realizaron distintas organizaciones sociales, que se movilizaron por la parte norte del microcentro.

A través de la información compartida por FM Express, un grupo de entidades sociales se dirigieron a primeras horas de la mañana al Ministerio de Asuntos Indígenas, esperando que la ministra Edith Cruz o algún funcionario de esa cartera los atendieron. Aparentemente, una reunión pautada el viernes no se concretó, y buscaban que la misma tuviera lugar hoy.

El reclamo que mantenían era por un aporte destinado a los merenderos que se suspendió desde el Gobierno de la nación. También solicitaban por la falta de kits escolares, los cuales no habrían recibido este año.

Al no tener respuesta, desde el ministerio se dirigieron al cruce de las avenidas Entre Ríos y Sarmiento, donde cortaron la circulación vial. Allí se asentaron durante un par de horas, donde aprovecharon para realizar una olla popular, mientras se realizaba un desvío del transporte urbano y particular, dada la complicación de la marcha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día