Evolucionan favorablemente los 14 alumnos afectados por intoxicación por monóxido de carbono

Los niños de la escuela Leopoldo Lugones que el día de ayer fueron evacuados de la institución ya están dados de alta.

Sociedad 29/10/2014

En las últimas horas se dio a conocer el caso de 14 niños que debieron ser evacuados de la institución a la que concurren habitualmente por un presunto caso de intoxicación con monóxido de carbono.

Inmediatamente los menores fueron derivados a distintos centros de salud donde se los mantuvo en observación. Nueve niños fueron asistidos en la tarde de ayer en el Hospital Público Materno Infantil (HPMI), y cuatro en el Centro de Salud N°15 de barrio Castañares, a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono.

"Pudimos establecer rápidamente que el cuadro de intoxicación se debía al monóxido de carbono que despedían dos cocinas que estaban funcionando mal", indicó el coordinador de Epidemiología, Alberto Gentile quien agregó que operarios de Gasnor, determinaron que los equipos donde se cocinan los alimentos no estaban en condiciones.Los niños afectados son alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela Leopoldo Lugones de la ciudad de Salta. Según los datos proporcionados por la Dirección de Epidemiología de la Provincia, los niños intoxicados tienen en común que presentaron nauseas, vómitos, dolor de cabeza y mareos. Sin embargo, luego de haber recibido asistencia médica, evolucionaron favorablemente y fueron dados de alta.

Hoy las clases en la escuela Leopoldo Lugones se dictan de manera normal a pesar de los reclamos de los padres, quienes no sólo se manifiestan indignados por lo ocurrido, sino que además cuestionan la potabilidad del agua del establecimiento. Supervisores del Ministerio de Educación recorrieron e inspeccionaron la institución.

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día