El Mundial de Clubes podría jugarse cada cuatro años

La FIFA está analizando un nuevo proyecto con la idea de darle prestigio al Mundial de Clubes y reemplazaría a la Copa Confederaciones.

Deportes 12/04/2018
a Juventus

La FIFA está preparando una renovación para el Mundial de Clubes, que contaría con 21 equipos y se disputaría cada cuatro años a partir de 2021, con una duración de 18 días.

La idea es que la competencia gane prestigio y analizan que se juegue en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales, teniendo en cuenta las altas demandas existentes tanto de jugadores como de los clubes.

Según informó el diario español Sport, los clubes participantes se dividirían en ocho grupos de tres, de los cuales los primeros clasificados accederían directamente a cuartos de final sin necesidad de desempates.

Este modelo reemplazaría al Mundial de Clubes actual, que cuenta con un "formato incómodo" y "atención reducida" por parte del público, y a la Copa Confederaciones de selecciones, una "competición de prueba" vista por muchos como "irrelevante".

La fecha elegida para comenzar, junio/julio de 2021, se debe a que en esa fecha no se podrá disputar la Copa Confederaciones en Qatar por las altas temperaturas que llevaron a que el Mundial 2022 se dispute en noviembre.

Finalmente, según consigna TyC Sports, estas modificaciones reavivan la posibilidad de disputar nuevamente la Copa Intercontinental con el viejo formato, en el que todos los años se enfrentaban a final única el campeón de la Libertadores y el ganador de la Champions.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día