Retiran toneladas de barro del lago del Parque San Martín

Finalizado el desagote y retiro de las peces, operarios municipales comenzaron a remover sedimentos en el lago del Parque San Martín. Se trata de montañas de barro depositadas en el fondo.

Municipal 29/10/2014

La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, informó que el lago se encuentra totalmente vacío, por lo que comenzó con la tarea de limpieza del fondo del lago.Desde la Municipalidad se informó que en solo dos días se retiraron 15 camiones de sedimentos (equivalente a 200 metros cúbicos) del sector este del lago del parque San Martín. 

Este barro depositado había generado algunas quejas por el mal olor que emanaba, pero era necesario se seque para poder retirar mediante máquinas y camiones ese sedimento.

Mientras tanto, los peces están ubicados al otro lado de la compuerta de hierro, ubicada en el sector del puente, que sirvió para dividir el lago y mantener uno de sus estanques llenos.

Paralelamente, obreros municipales ejecutan tareas de parquizado en las plazas del parque San Martín, reconstruyen veredas e instalan juegos, bancos, mesas y puntos de luz nuevos. 

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día