En 60 días sería el traslado de la sala de desintoxicaciones al Hospital Ragone

Lo confirmó el ministro de Salud, Roque Mascarello. Se trata de una sala especial como lo establece la ley de Salud Mental. Actualmente funciona en el Hospital El Milagro lo que representa una incompatibilidad ya que este nosocomio trata otras patologías.

Salud 12/04/2018

El ministro de Salud, Roque Mascarello, anunció en el programa Día de Miércoles de Somos Salta que en los próximos 60 días estará lista  la sala de desintoxicaciones para enfermos de adicciones tal como lo establece  la ley de Salud Mental en el hospital Ragone. Se dispondrá de camas con toda la asistencia necesaria para el seguimiento, evolución y control de los pacientes. 

El responsable de la cartera de Salud dejó en claro la incompatibilidad existente con la permanencia de personas con adicciones en el viejo hospital del Milagro, teniendo en cuenta que en ese nosocomio se tratan patologías relacionadas con enfermedades infectocontagiosas de pacientes con HIV y tuberculosis y oncológicas, lo cual trae aparejado una serie de inconvenientes operativos.  

roque mascarello

Mascarello explicó que dentro de este plazo, se dispondrán de doce camas, a lo que se suma que cada uno de los hospitales de la Provincia cuenta con entre 2 y 4 plazas para tratar a pacientes con cuadros agudos o en períodos de abstinencia, quienes luego de la prescripción médica podrían ser trasladados al Hospital Ragone. 

En relación a las denuncias existentes por el accionar de clínicas y pedidos de medicamentos en detrimento del Instituto Provincial de la Salud, el ministro dijo que se estima entre 30 o 40 millones de pesos lo que se ahorrará este año merced a los controles establecidos, por lo que ya se habla de una “comisión para vigilar el fraude” y un futuro acuerdo con el Círculo Médico de Salta para optimizar servicios y recursos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día