Más de 400 afiliados del IPS ya recibieron su vacuna antigripal

En los primeros tres días de la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, un total de 427 afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta ya se inmunizaron contra la enfermedad. ¿Vos ya te vacunaste?

Salud 12/04/2018

¡A cuidarnos de las enfermedades! Así lo entendieron los salteños quienes, durante los primeros días de la Campaña de Vacunación Antigripal 2018, acudieron a recibir la dosis correspondiente.

En un lapso de tan solo tres días, 427 afiliados al Instituto Provincial de Salud (IPS) ya se inmunizaron con la vacuna antigripal. 155 lo hicieron el lunes, primer día de la vacunación; mientras que 119 acudieron el martes y 163 lo hicieron el miércoles.

vacunas_antigripales2

En ese sentido, la obra social provincial brinda cobertura total de la vacuna a los afiliados mayores de 65 años; niños de entre seis meses y dos años de edad; embarazadas y puérperas hasta seis meses después del parto, quienes deben concurrir al vacunatorio para solicitar su dosis.

Para recibir la dosis, los afiliados pueden concurrir a los consultorios IPS, ubicados en la esquina de las calles General Güemes y Bolívar, en el horario de 8 a 20.

Cabe recordar que la obra social también brinda una cobertura del 75% en el valor de la vacuna a sus afiliados con patologías crónicas respiratorias, cardíacas y otras (según lo determine Auditoría Médica). En ese caso el trámite debe realizarse en la Farmacia del IPS, en Belgrano 944, o en las delegaciones del interior; siempre con indicación médica.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día