Reclamo de padres de alumnos por la postergación de un viaje de egresados

El malestar se generó a partir de un cambio en la fecha del viaje de egresados de los estudiantes del 5to año, que estaba programado a la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en diciembre próximo.

Sociedad 28/10/2014

Según informó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Mauro Sabaddini, el programa de Turismo Social depende del Ministerio de Turismo de la Nación y se instrumenta desde la Provincia en conjunto con los diferentes municipios. El funcionario sostuvo que en los próximos dias se brindará solución al reclamo.

El programa de Turismo Social otorga a los estudiantes la posibilidad de conocer la Costa Atlántica o las Sierras Cordobesas. Los alumnos y los adultos que los acompañen cuentan con el alojamiento, la comida y los servicios para que puedan disfrutar la estadía, mientras que los padres y las escuelas generan los recursos para el traslado. A cada alumno le corresponde abonar una suma de alrededor de $1.200.Los padres reclamaron por un cambio inesperado en la fecha del viaje de egresado de los alumnos. Los estudiantes tenían programado viajar en el mes de diciembre, sin embargo les informaron que el mismo se pasaría para enero. Los padres sostienen que en esa fecha ya están de vacaciones y el seguro escolar no los cubre.Sabaddini sostuvo que “el procedimiento administrativo y la articulación del programa se modificó y pasó bajo la órbita del Ministerio de Turismo. Lo que sucedió puntualmente con la escuela Remedios Escalada es que iniciamos los trámites con el procedimiento administrativo anterior. Cuando esto se modifica se produjo una superposición en el calendario con las fechas de algunas escuelas”.

En este sentido, el funcionario remarcó que la situación de la escuela va a estar solucionada en el transcurro de los próximos días: “En este momento se están coordinando las fechas y se están dirigiendo hacia donde están los padres para explicarles la situación".

Fuente: FM Cielo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día