Mercado San Miguel: Desbaratan banda de mecheros y arrebatadores

La policía, con el sector de la Brigada de Investigaciones y la Unidad Criminal, realizaron un operativo que involucró 24 allanamientos y 7 detenciones. Todo se vino investigando bajo la figura de asociación Ilícita.

Policiales 19/04/2018
Mercado-San-Migue

En dialogo con AM 840, Emilio Albornoz, Director de Investigación de la policía explicó que se trata de un operativo único ya que no se ha trabajado en hechos aislados, sino que se ha recabado, en un tiempo prudencial, información y pruebas para poder así hacer uso de la figura de asociación ilícita para que mecheras, arrebatadores, descuidistas y otros sean detenidos con un hecho delictivo firme.

El comisario dijo que durante 3 meses se le acercó al Fiscal Córdoba todos los elementos de prueba sobre esta asociación Ilícita y fue así que hoy se libró la orden de 24 allanamientos.

En el caso del operativo en el Mercado San Miguel, confirmó que hay locales que durante la investigación surgen como los sitios donde se reducen los distintos elementos robados, tales como celulares y tablet. Se allanaron, al menos, 9 locales en el lugar.

Además, durante el desarrollo de los 24 allanamientos que iniciaron en horas de la madrugada, se logró la detención de 6 personas y se busca intensamente a otras dos. Habría también un implicado con pedido de captura.

La banda

Según confirmó el director de Investigaciones, Emilio Albornoz es una mujer la jefa de la banda y que actúa con los arrebatadores, mecheras, carteristas, o los que reducen y luego los que compran lo robado como ocurre en el Mercado San Miguel.

Trabajaban en las peatonales, perfectamente orquestados, contaban con unos bolsos envueltos con papel metalizado para sortear los detectores de alarmas en los locales.

Sabían perfectamente lo que querían sustraer porque todos los elementos secuestrados durante la mañana  son prendas de vestir, carpas, zapatillas, bijouterie, perfumería, todos de primera marca y de alto costo, no cualquier cosa” no descarta que trabajarán a pedido.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día