Champions League: Real Madrid venció al Bayern en Múnich

El conjunto alemán ganaba 1 a 0 con gol de Joshua Kimmich, pero Marcelo y Marco Asensio revirtieron el marcador para el vigente campeón europeo. La vuelta será en el Santiago Bernabéu el martes 1 de mayo

Deportes 25/04/2018
bayer real

El Real Madrid venció 2 a 1 como visitante en el Allianz Arena al Bayern Múnich  en la ida. El conjunto español, bicampeón de Europa, había comenzado perdiendo, pero sacó a relucir su mística y dio vuelta el marcador.

Antes del minuto de juego, según informó INFOBAE, Robert Lewandowski le robó la pelota en la salida a Daniel Cravajal, se metió en el área y tiró un centro que Thomas Müller no pudo conectar con precisión. La primera fue para el local. A los 5 minutos, Arjen Robben sintió una molestia muscular en su pierna derecha y fue reemplazado por Thiago Alcántara.

Cuando la visita se había acomodado, dominaba el balón y comenzaba a tener situaciones, apareció el gol del conjunto bávaro. A los 27 minutos, el Bayern salió desde el fondo, James Rodríguez condujo por la derecha, asistió al lateral Joshua Kimmich para el desborde y éste se metió al área, amagó el centro y fusiló el primer palo de Keylor Navas.

Sin embargo, este tanto no iba a tranquilizar al Bayern Múnich que cinco minutos después sufriría la baja de Jerome Boateng. El zaguero sufrió un tirón en la pierna derecha y su lugar lo ocupó Niklas Süle.

El Real Madrid no mermó en su juego y continuó circulando el balón aunque con poca profundidad, pero todo se resolvió con un disparo de media distancia. A los 43 minutos, Carvajal metió la pelota al área con un fuerte cabezazo, nadie pudo interceptarla y cayó en los pies del brasileño Marcelo . El lateral, libre en el borde del área, desenfundó una volea de zurda y estampó el 1 a 1.

Ese tanto despertó al local que parecía a gusto con el triunfo por la mínima. Y en los últimos minutos tuvo una situación clara, una con un frentazo de Lewandowski que encontró bien parado a Keylor Navas.

Para el complemento, Zinedine Zidane mandó a la cancha a Marco Asensio en lugar de Isco, de mediocre primer tiempo. A los 13 minutos, con el equipo en ataque Rafinha, que había quedado como último hombre se equivocó y le regaló la pelota a Lucas Vázquez. El delantero abrió rápido para Asensio que llegó al área y entregó nuevamente para que Vázquez defina por encima de Svem Ulreich y establezca el 2-1.

El tramo final de la temporada y la exigencia también le pasaron factura al conjunto español que sufrió la baja de Daniel Carvajal a los 20 minutos del complemento por una dolencia muscular. En su lugar, ingresó Karim Benzema.

En la siguiente jugada, Müller y Lewandowski protagonizaron una jugada insólita. Ambos quedaron solos frente al arco en una jugada confusa pero se molestaron y no pudieron empujar el balón adentro del arco, ante la mirada de Navas. El alemán reclamó un penal que no existió.

Mientras el local se acomodaba, Benzema recuperó la pelota en ataque, dejó dos jugadores en el camino, pero perdió en el mano a mano con Ulreich.  A los 42 minutos el Bayern Múnich tuvo la chance que estaba esperando. Lewandowski se escapó mano a mano y sin marca, ante la presión del arquero costarricense, le erró al arco en la definición.

El Bayern estará obligado a ganar y marcar al menos dos goles el 1 de mayo en el Santiago Bernabéu para jugar la final. Por la otra llave el Liverpool venció 5-2 a la Roma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día