Se viene una nueva colecta anual de Techo

Más de 900 voluntarios se movilizarán los días 4, 5 y 6 de mayo, de 9 a 20 hs., para recolectar fondos que permitan continuar con el trabajo en los asentamientos. Buscan recaudar $320 mil. En junio, construirán 16 viviendas en Floresta.

Solidaridad 01/05/2018
colecta techo

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, de 9 a 20 horas, más de 900 voluntarios se apostarán en 35 esquinas de la ciudad en el marco de la colecta anual de “Techo” que tiene como objetivo recaudar fondos para continuar el trabajo que desarrollan en los asentamientos informales, con programas de construcción de viviendas de emergencia, talleres de oficios, educación, emprendedores e infraestructura comunitaria. 

Al respecto, Javier Saldado, titular de la ONG, en diálogo con InformateSalta, explicó que la iniciativa es sumamente importante no solamente en términos de recaudación sino también para que la gente conozca cómo viven las personas en los asentamientos. “Hace más de 25 años que las familias están viviendo sin acceso a los servicios básicos”, dijo.

techo2

En ese marco, convocó a los interesados a sumarse al voluntario a inscribirse hasta el próximo miércoles a través de la página de la institución. “El único requisito necesario es ser mayor de 18 años”, sostuvo.

Además sostuvo que el objetivo es recaudar 320 mil pesos, dinero que será utilizado en las construcciones de vivienda de emergencia en los barrios Juan Manuel de Rosas, Floresta y Atocha; como así también continuar con los espacios de educación en la Cerámica y en Primera Junta, y las mesas de trabajo en los demás barrios.

Por último, manifestó que la primera construcción del año se va a realizar en Floresta el primer fin de semana de junio. “Vamos a estar construyendo en conjunto con los vecinos 16 viviendas”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día