Hoy comienza el juicio por la muerte de los abuelos en Maipú al 900

Justicia 08 de mayo de 2018
Se trata de un hecho que conmocionó a los salteños. El matrimonio fue encontrado sin vida dentro de su vivienda el 23 de junio de 2015.
maipu

Hoy en la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzarán las audiencias en contra de Carlos Alejandro Pérez y Marcos David Romero, acusados del homicidio de una pareja de ancianos que residía en Maipú al 900. El hecho ocurrió el 23 de junio de 2015.

En esa oportunidad una vecina vio una gran mancha de sangre saliendo por debajo de la puerta de la casa de Juan Romero y Vicenta Sarapura, asustada dio parte a las autoridades. Al lugar llegaron los familiares y cuando abrieron la puerta encontraron una escena desgarradora.

Fiscal Pablo Rivero-pag 9
Fiscal Pablo Rivero

La mujer yacía en el piso, herida, sin vida. En la cama matrimonial el esposo también con una herida mortal. La incertidumbre y el dolor invadieron a la familia y vecinos, quienes no escucharon ningún ruido de alerta, además porque la vivienda tenía rejas por todos lados.

El fiscal Pablo Rivero fue quien comenzó las investigaciones y tras un trabajo minucioso de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), lograron identificar a los sospechosos. Fue a través de huellas dactilares y de calzado que los asesinos dejaron en el lugar.

Se compararon los rastros entre las huellas de calzados dejadas en la escena del crimen y dos pares de zapatillas secuestradas a los acusados. Finalmente, peritos pertenecientes al Gabinete de Inspección Ocular, Dactioloscopía y Rastros del CIF confirmaron que las huellas encontradas en un sobre pertenecen a Romero y las de ambos imputados, lo cual definió su participación en el hecho.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar