Concesionarias: “Hoy no hay un gran movimiento de precios, no sabemos mañana”

Aunque a nivel nacional se advierte que desde mañana llegaría un nuevo reajuste a las concesionarias, en Salta se mantienen en estado de tranquilidad. Alonso López, delegado de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina analizó la situación.

Sociedad 08/05/2018
autos

La inestabilidad de dólar de las últimas semanas causó una gran incertidumbre en los diversos sectores de la actividad económica. Los valores vigentes de los automóviles en los primeros días de mayo estaban calculados en base a un tipo de cambio de $20,50 de fines de abril pero la cotización cerró ayer a $22,33.

A nivel nacional se advierten subas en los planes, sin embrago, desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina (ACARA) trataron de llevar cierta tranquilidad.

El delegado de ACARA en Salta, Alonso López, dialogó con InformateSalta y señaló que, al día de hoy, “no hay grandes movimientos de precios, posiblemente algunas quitas de descuentos. Si nos fijamos en las ofertas al día de hoy, no hay modificaciones sustanciales”.

Alonzo explicó que cada fábrica tiene un sistema para fijar los precios y los descuentos. “Algunos moverán más o menos los precios, otros los mantendrán. Personalmente no creo que haya un gran movimiento de precios. Pero no podemos saber lo que pasará mañana”.

Con respecto a la situación del sector en Salta, López sostuvo que se están mantenidas las ventas. “Estamos en un mes normal en cuanto al crecimiento. La oferta está atendiendo muy bien la demanda, con lo cual no creo que haya grandes movimientos de precios. Siempre hay inquietudes porque no se sabe lo que puede pasar. La expectativa nacional es patentar un millón de vehículos en todo el país. En Salta significarían unos 22 mil vehículos”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día