Argentina pedirá al Fondo Monetario Internacional un piso de 30.000 millones de dólares

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que negociará un nuevo crédito con el organismo internacional y en el gobierno ya se habla de al menos esa cifra. Las conversaciones habrían iniciado hace algún tiempo.

Nacional 08/05/2018
prestamos fmi
La directora general del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, con el presidente Mauricio Macri, a mediados de marzo en la Quinta de Olivos.

El balance que hicieron el lunes los voceros del equipo económico, luego de la reunión que encabezó el Presidente, buscó ocultar la trascendente decisión que se había tomado un rato antes. Es que la vuelta al Fondo Monetario Internacional (FMI) que Mauricio Macri anunció este martes ya estaba cocinada desde un día antes, luego del nuevo revés que sufriera la estrategia del Gobierno para enfriar al dólar.

Aunque el Presidente advirtió que formalmente este martes arrancarán las negociaciones, en el Gobierno hablan de que Argentina pedirá "un piso de 30 mil millones de dólares", consignó El Clarín.

Según pudo saber ese medio de fuentes oficiales, el jefe de Estado se decidió a entablar las conversaciones con la titular del FMI, Christine Lagarde, en una reunión que mantuvo antes de esa cumbre. Fue sólo con una parte de ese equipo económico, para "evitar filtraciones".

Estuvieron allí el jefe de Gabinete Marcos Peña, los vices Mario Quintana y Gustavo Lopetegui y los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Luis Caputo (Finanzas).

Dujovne, quien ya se había reunido en privado con Lagarde, recibió el visto bueno del Presidente para cerrar un anuncio oficial. Fue tras escuchar de parte de Caputo que no habría forma de conseguir financiamiento con una tasa tan baja (se habla de la mitad) en un momento complejo internacional.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día