“Hay muchos funcionarios de Macri que tienen poca sensibilidad social”

Así lo aseguró el intendente Gustavo Sáenz, quien agregó que deberían pensar más en las necesidades de la gente. “No se está viviendo un buen clima en el país, hay una crisis social muy grande, es preferible menos cemento y más corazón”, dijo.

Política 11/05/2018
Gustavo Sáenz1
Gustavo Sáenz, intendente de la ciudad

En el marco de la discusión del proyecto para limitar el aumento de las tarifas, el intendente capitalino Gustavo Sáenz, ante las cámaras de InformateSalta, consideró que "el veto es un mecanismo que tiene la república, que deberá ser analizado cuidadosamente por el presidente, sus ministros y asesores".

En ese sentido, consideró que hay muchos funcionarios del gobierno nacional que tienen poca sensibilidad social. “Hay muchas formas de ajustar y buscar soluciones, deberían pensar más en las necesidades de la gente, es preferible menos cemento y más corazón”, indicó.

En la oportunidad, sostuvo que no se está viviendo un buen clima en el país, hecho que vinculó a la inflación, la falta de empleo y el aumento de las tarifas. “Mucho tiene que ver la fiesta de subsidios del gobierno anterior pero ya no podemos mirar para atrás y echar la culpa, hay que mirar para adelante y buscar soluciones”, manifestó.

De cara a las elecciones del 2019, aseguró que todavía “no hay formula ni candidatura” pero reconoció que está trabajando junto a muchos intendentes, entre ellos, “Nacho” Jarsún, de Rosario de Lerma, quien ya manifestó sus ganas de acompañarlo un proyecto provincial.

Por otro lado, manifestó su acompañamiento al reelecto presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca. “Hay que tener voluntad, dedicarle tiempo, son 60 intendentes los que integran el foro y la verdad que cada uno con problemáticas distintas y sin temor a equivocarme, ha llevado muy bien al foro, así que vengo acompañarlo y ratificar ese apoyo hacia su  persona, y hacia toda la comisión directiva”, dijo.

Con respecto a la quita del 1.5% de coparticipación, manifestó que afecta muchísimo. “La situación es muy crítica a nivel nacional, provincial, y los municipios somos la cadena más débil del eslabón financiero del estado, entonces, lo que buscamos es que cuando pasan cosas estemos todos unidos”, manifestó.

Además renovó sus críticas a la Federación Argentina de Municipios (FAM), a la que consideró hoy un sello de gomas, que lo utilizan nada más que a nivel central todos los intendentes del conurbano y de Buenos Aires. “Lo único que hace es política y no piensa en los intendentes del interior”, expresó.

Finalmente, hizo hincapié en la necesidad de crear una Agencia Federal de Municipios donde todos los intendentes los de Salta, Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca, San Luis, puedan tener la posibilidad de tener un lugar donde acceder a una institución que esté despojada de todo interés político.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día