Repudiaron el vandalismo en el Portal de la Memoria

La Asociación de Derechos Humanos "Coca" Gallardo se sumó al repudio al acto vandálico en el Portal de la Memoria. Desde la entidad exigieron que se investigue y se castigue a los responsables del ataque.

Política 12/05/2018
portal de la memoria. mancha
Vista del Portal de la Memoria, ubicado en el parque San Martín, de cómo quedó ayer con las pintadas. Foto: El Tribuno

El Tribuno/ El Portal de la Memoria ubicado en el Parque San Martín, donde se recuerda a las víctimas de la Masacre de Palomitas, apareció ayer con sus paredes manchadas con pintura negra. La actitud vándalica, y el intento por borrar la memoria, fue repudiado en las redes sociales y por los distintos organismos de DDHH de Salta.

Desde la Asociación de DDHH "Coca" Gallardo, emitieron un comunicado, en el que expresan los siguiente: "Antes y hace poco tiempo, trataron de borrar los Pañuelos Blancos. Ahora, cubrieron con pintura negra el Portal de la Memoria. Antes, se identificaron, los identificamos: sus nombres, intenciones, intereses de clase e ideología".

Finalmente, desde la entidad hicieron un llamado a todos los sectores democráticos "a unir la resistencia contra el olvido, la desmemoria y la impunidad".

El ataque

El Portal de la Memoria, ubicado en el parque San Martín, un lugar simbólico donde se recuerda a las víctimas de la Masacre de Palomitas, apareció con sus paredes manchadas con pintura negra.

Según se informó, el ataque fue descubierto ayer por la tarde, por un grupo de militantes de la Cámpora que se congregaron en ese sector del parque para asistir a un acto de Unidad Ciudadana, que se realizó en el Club Libertad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día