Pan de ayer

Este último mes las panaderías de Salta se han visto envueltas en un fenómeno que hace recordar la época de otras devaluaciones y es así que el pan de ayer esta teniendo su protagonismo. La bolsa de pan se consigue a 20 pesos.

Sociedad 13/05/2018
8 de marzo

Cada vez que hay una crisis o cuando vamos camino a una, es como una enfermedad, empiezan a aparecer síntomas, señales, y una de ellas es la aparición del “pan de ayer” en la mayoría de las panaderías de Salta.

Primero tenuemente, en las panaderías de las orillas, luego se trasladó al macrocentro y es así que panaderías  del Barrio El Pilar, Barrio La Loma, Villa  Los Sauces ha surgido de nuevo el pan de ayer, que se caracteriza por que se duplica la cantidad de lo que se podría comprar, a mitad de precio. Las bolsas de pan de ayer, con su preciosa carga, es cada día más buscada. Por 20 pesos se consigue una buena cantidad de pan.

Este beneficio es buscado en horas tempranas de la mañana y recuerda las largas colas que se hacían en la panadería la Unión en los tiempos de Alfonsin.

El pan de ayer surge del pan que no se vende en el día, y es así que es una muestra clara de lo mal que está nuestra economía, ya que disminuir la cantidad de pan en nuestra alimentación diaria es un claro síntoma de que la crisis está llegando a todos los hogares.

Una alternativa que está surgiendo es la elaboración de pan casero, para tratar de menguar el daño en la economía familiar. Esto inconscientemente lleva vinculado un daño colateral, las panaderías deberán empezar a disminuir la cantidad de harina destinada a producir pan y por lo tanto se necesitarán menos trabajadores, y lo peor, algunas panaderías deberán cerrar por bajas ventas.

Fuente: Ciudad Despierta 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día