Ataque al Portal de la Memoria: Diputados piden identificar a los vándalos

Ayer solicitaron al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia que se investigue y se demore a los responsables de pintar el monumento en honor a las víctimas de la última dictadura militar.

Legislativa 16/05/2018
portal de la memoria. mancha
Portal de la Memoria

Luego de que el pasado 11 de Mayo se detectara el ataque vandálico sobre el portal de la Memoria, ubicado en el Parque San Martín, la policía debía hacer una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, pero desde la fuerza policial dijeron a InformateSalta que aún no tienen avances en cuanto a la identificación de los delincuentes.

En tanto, ayer se presentó sobre tablas un Proyecto de Declaración, cuya autoría es de Santiago Godoy, donde legisladores solicitaron al Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de la provincia que se investigue y se identifique a los responsables del atentado al Portal de la Memoria.

Este sitio recuerda a los salteños que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar.

legisladores1

El diputado Tomás Rodríguez explicó que este hecho deja en evidencia la intolerancia de algunos sectores de la sociedad que buscan el olvido de esta parte negra de la historia nacional.

“Debemos luchar para que lo que realmente sucedió en Salta y el país en esta época se recuerde y no vuelva a ocurrir, dijo el legislador, y además aclaró: “Si vuelven a atacar al Portal de la Memoria lo volveremos a pintar las veces que sean necesarias” expresó.

Por su parte el legislador Arturo Borelli, aseguró que desde el gobierno nacional se está luchando para reivindicar la imagen de las Fuerzas Armadas en la sociedad, por lo que aseguró que: “Se debe trabajar para que la historia se conozca cómo fue en realidad”.

Finalmente el proyecto fue aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día