Con un moderno sistema, controlarán la frontera en Aguas Blancas

En la lucha contra el narcotráfico, el Ministerio de Seguridad de la Nación, adquirió el mismo sistema de control y vigilancia que se utiliza en Israel. Los equipos brindarán una prevención efectiva del delito.

Interior 18/05/2018
equipamiento para frontera Aguas Blancas

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación invirtió 35 millones de dólares en cuatro sistemas integrados de control de frontera, proveniente de Israel. Uno de estos sistemas será instalado en Aguas Blancas, el resto en Salvador Maza, La Quiaca (Jujuy) y en la Triple Frontera, cerca del Puerto Iguazú.

Esta tecnología es la misma que utilizan en las fronteras israelíes, y se basan en la vigilancia electrónica de cámaras colocadas en globos aerostáticos instalados a 600 metros de altura, lo que permite observar un vehículo a 15 kilómetros de distancia a la vez que posibilita la verificación del movimiento de personas a siete kilómetros.

Los equipos se completan con cámaras fijas y alarmas de movimiento que orientan el objetivo de los globos hacia los blancos. Detectar pistas ilegales en las zonas de fronteras será uno de los objetivos de estas cámaras aéreas.

equipamiento para frontera Aguas Blancas2

Sin dudas, la incorporación de estos sistemas brindará una prevención más efectiva a los delitos que se comenten en los pasos de frontera. Nuestra provincia será una de las primeras beneficiadas en recibir estos equipamientos de última generación.

En la Municipalidad de Orán mantuvieron una reunión el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras Matías Lobos, el diputado provincial Baltasar Lara Gros, el  Jefe de Gabinete Sebastián Gottero y el Intendente de Aguas Blancas Sergio Oliva, en donde aunaron criterios para la mejora en el Sistema  de Seguridad de Frontera.

Las Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometieron a mejorar las Operaciones de Seguridad Fronteriza.  Desde el Ministerio de Seguridad se trabaja día a día para frenar el Narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día